Cuscus integral de pollo y verduras con aire thai
http://www.elsaberculinario.com/2014/12/cuscus-integral-pollo-verduras-thai-receta-sana.html
¿Has cocinado alguna vez el cuscús? Te animamos a que hagas este cuscús integral de pollo y verduras, una receta sana que nos trae Susana en donde se combina muy bien las especias para darle un aire thai muy interesante. ¡Pruébalo!
El cuscús o cous-cous son en realidad unos granos de sémola de trigo duro y que normalmente se suele comercializar precocido, por lo que su preparación será bastante fácil y rápida. Además, puedes utilizarlo como guarnición (como en este tajine de pollo con limón) o combinarlo con los ingredientes que más te gusten: pescado, carnes, verduras, legumbres, etc.
En esta ocasión, Susana te trae una idea muy sana y atrevida para cocinar un cuscús integral, con pollo, verduras y muchas especias, que darán un aire thai o de cocina tailandesa al plato. Te dejo con ella.
Cuscús integral de pollo y verduras con aire thai (por Susana)
Últimamente me he aficionado a hacer combinaciones con las cocinas del mundo. Si con las empanadillas viajeras nos quedábamos en el Líbano, cuando pones una cucharada de este cuscús en tu boca, emprendes un viaje al sudeste asiático, aunque pueda parecer -visualmente- muy de Marrakech.
Es una receta muy sencilla de preparar y sana, sana. ¿Viajamos? ¡Venga!
Ingredientes:
- 1 vaso de cuscús integral Bio Eco Basics
- 2 vasos de agua
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 ramillete de brócoli
- 2 dientes de ajo
- 2 limas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Hojas de cilantro fresco
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de chile dulce en polvo
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de cebolla seca molida
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de comino en grano
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
Preparación del Cuscus integral de pollo y verduras con aire thai:
1. Lavamos muy las verduras y las cortamos en trozos diferentes, es decir, las zanahorias en rodajitas, el calabacín en tríangulos, el pimiento en cuadraditos, etc.
2. Rehogamos las verduras cortadas en una cazuela con las 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que cojan un poco de color. Añadimos el ajo cortado en láminas y el pollo cortado en dados. Cocinamos un par de minutos.
3. Añadimos todas las especias, un poquito de sal y el agua. Movemos para que todo se mezcle bien. Incorporamos unas poquitas hojas de cilantro y dejamos hervir para que se mezclen todos los sabores hasta que reduzca a la mitad. Retiramos del fuego y robamos de sal. Rectificamos si fuera necesario, al igual que con cualquier especia.
4. Añadimos el cuscús y movemos para que no apelmace. Tapamos la olla o cazuela y dejamos reposar 4 min (fuera del fuego). Con el propio calor se termina de hacer el cuscús.
5. Servimos en un plato acompañado de cilantro picado y el zumo de media lima recién exprimida.
Y ahora tan solo te queda disfrutar de este cuscús con aire thai...
¡Qué aproveche!
-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----
¡Comparte el post en tus redes sociales!
Deliciosa receta :) se ve muy rico Bss
ResponderEliminarEstoy de Concurso de Recetas Navideñas
Recetas de una gatita enamorada
me gusta tu blog. Lo visitare´ a menudo.
ResponderEliminargracias
Eliminar