Patatas al romero horneadas en el microondas, ¿engordan o no?
http://www.elsaberculinario.com/2014/08/patatas-al-romero-horneadas-microondas-receta-sana.html?m=0
¡Qué ricas están las patatas horneadas! ¿Has probado los gajos de patata con romero? Te animamos a que hagas esta receta sana, las patatas quedan muy cremosas por dentro y sin apenas grasa. Y lo mejor de todo es que no vamos a ensuciar la cocina, ya que haremos las patatas en el microondas. ¡Sigue la cocina sana de Susana!
Esta receta de patatas al romero no aporta gran novedad, ya que es una receta muy conocida por todos y que seguro habrás probado en alguna ocasión. Pero te la muestro para recordarte que hay otras formas muy saludables y sabrosas de servir patatas como guarnición de carnes y pescados, y sin tener que recurrir a las patatas fritas de toda la vida -aunque estén también muy buenas-.
Aunque se pueden hacer las patatas en el horno, he preferido hacerlas en el microondas, porque se cocinan en menor tiempo y, de paso, le damos otro uso a este electrodoméstico más allá de calentar la leche -que me perdonen los del club de fans antimicroondas-.
Pero las patatas engordan, ¿no?
Cuando empezamos a cuidar nuestra dieta parece que hay que destarrar todo carbohidrato viviente y, evidentemente, las patatas no se libran. En este blog ya se apuntaba que la clave estaba en cómo se cocinaba la patata.
Tan solo te voy a dar un dato, las patatas fritas caseras que hacemos en casa tienen el triple de calorías que si las hacemos cocidas u horneadas (90 Kcal/100 g). Las cifras se disparan si las comparamos con las patatas chips de bolsa.
Por tanto, queda más que justificado que las patatas horneadas al romero de hoy es una receta muy saludable y muy nutritiva, porque, además, las vamos a hacer con piel.
¡Apunta esta receta de patatas superrápida de hacer!
Las patatas al romero son ideales para acompañar carnes o pescados |
Ingredientes para 2-3 raciones:
- 3 patatas de 100 g aprox. (elije las que tengan una piel finita)
- 2 ramitas de romero fresco
- Pimienta negra recién molida (al gusto)
- Granos de pimienta negra (al gusto)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de vino blanco
- Sal al gusto
Preparación de las patatas al romero en el microondas:
1. Lavamos muy bien las patatas, ya que las comeremos con piel. Las cortamos en gajos, de tal manera que de cada patata saldrán 4 gajos, una medida muy cómoda para comer.
2. Colocamos los gajos de patata en un recipiente apto para el microondas y añadimos todos los ingredientes, moviendo las patatas para que se impregnen bien.
¡OjO, el romero lo deshojamos primero y añadimos solo las hojas!
4. Sacamos del microondas y dejamos reposar un par de minutos antes de quitarle el plástico (no te vayas a quemar). Y ya podemos servir las patatas de acompañamiento para alguna carne o pescado.
Ya ves que en muy poco tiempo puedes tener unas patatas con mucho sabor y sin apenas grasa, ya que solo llevan dos cucharaditas de aceite; mejor acompañamiento, imposible.
¡A disfrutarlas! Si te ha gustado esta receta, mira más ideas para cocinar con patatas.
-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----
¡Comparte el post en tus redes sociales!
Qué rico! Tienen una pinta estupenda. Serán el acompañamiento de nañana. Srulp!
ResponderEliminarGracias por tu comentario!! Verás que ricas!
EliminarSaludos
Aquí dan unos consejos para freírlas (aunque siempre mejor cocinadas al horno o hervidas) sin aumentar mucho la acrilamida según los últimos estudios las patatas fritas mejor hervidas o cocinas .
ResponderEliminarSaludos!
Ya, mejor al horno o hervidas, aunque no me podrás negar que fritas están de lujo! jjejeje
Eliminarun consejo, el film transparente apto micro, y siempre hay que agujerearlo tiene que salir el vapor, sino corremos el riesgo que la patata "explote". Y los tiempos no dependen solo del microondas sino tambien del tipo de patata.... ;)
ResponderEliminarclaro que sí Virtudes, el film siempre el que sea apto para microondas. Efectivamente, siempre hay que hacerle algún agujerito que otro, asumimos que ya se sabe, aunque ahora que lo dices no estaría mal que publicasemos algún manual de usuario con estas cositas, qué te parece?jeje. También hay otro factor que afecta, la cantidad de patatas que pones, no es lo mismo que el bol esté lleno del todo que medio vacio...es cuestión de ir probando. Muchas gracias por tu comentario. Saludos!
Eliminarlas abobo de hacer,estan buenisimas.gracias por la receta
ResponderEliminarFenomenal Fran!! me alegrooo!! Y gracias a ti, por hacerla!
EliminarHOLA!!! SE PODRÍA HACER LA RECETA CON PATATAS VIOLETA?
ResponderEliminarClaro que sí!! con cualquier tipo de patata!!
Eliminar