Rollitos o wraps de pollo asado con salsa de rúcula
http://www.elsaberculinario.com/2012/04/wraps-de-pollo-asado-con-rucula.html?m=1
Hoy os propongo una receta que vais a repetir en más de una ocasión. Se trata de unos rollitos hechos con tortitas de trigo rellenas de pollo asado, rúcula y una salsa de yogur. Se podrían hacer multitud de combinaciones, sustituyendo unos ingredientes por otros. La clave está en ir probándolas todas.
Preparados, listos, y a la cocina!
Preparados, listos, y a la cocina!
Ingredientes:
Rollitos:
- Tortitas de trigo
- Pechuga de pollo asada
- Rúcula
Salsa:
- 1 yogur natural sin azúcar
- 1 medida (de yogur) de mayonesa
- 1 anchoa (probad con ella y sin ella, veréis la diferencia)
- 1 ajo (no temáis por el sabor, no quedará muy fuerte)
- 2 cucharadas de cebolleta picada
- 3-4 cucharadas de perejil fresco
- 3-4 cucharadas de rúcula
- 1 cucharadita de vinagre
- ralladura de limón (la medida de una cucharadita)
- sal y pimienta al gusto
Pechuga de pollo asada:
- pechugas de pollo
- mantequilla
- hierbas aromáticas (tomillo y romero)
- sal y pimienta al gusto
Preparación y comentarios:
- En primer lugar, asaremos las pechugas de pollo. Precalentaremos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Untamos las pechugas con mantequilla y añadiremos la sal, la pimienta y las hierbas secas. Meteremos en el horno hasta que se doren (dependerá de vuestro horno, 20 min aprox). Dejaremos enfriar (si lo hacéis el día de antes mejor).
- Prepararemos la salsa: en el vaso de la batidora pondremos todos los ingredientes y batiremos hasta que adquiera la textura de una crema espesa. Id probando para rectificar, más sal, menos sal, más ligera, más espesa...Reservamos.
- Picamos las pechugas de pollo asadas, al igual que un ramillete generoso de rúcula. Mezclamos todo con la salsa y reservamos hasta su uso.
- Ya podríamos comernos esta preparación sobre pan tostado, por ejemplo. Yo en este caso opté por hacer unos rollitos con tortitas de trigo. Para ello, calentaremos en una sartén a fuego medio las tortitas 30 segundos por cada lado. Dispondremos la mezcla en el centro, plegaremos una parte y enrollamos lo demás...y a zampar!
- Combinaciones posibles: a) sustituir el pollo asado por pollo cocido, o incluso, con restos de carne que os haya sobrado; b) cambiar el yogur y la mayonesa por la típica salsa de yogur para ensaladas; c) cambiar el perejil por cilantro y la rúcula por espinacas frescas; etc.
La rúcula, ¿de moda?
La rúcula siempre ha sido considerada como una mala hierba, al crecer en abundancia en los bordes de los caminos y carreteras o en núcleos urbanos. Actualmente, goza de fama internacional en la alta cocina, y es cultivada a gran escala en espacios de exterior y en invernaderos.
Desde un punto de vista nutricional se puede decir de ella que tiene propiedades antianémicas, mejora el transito intestinal y favorece la digestión. Pese a estas propiedades, desde el punto de vista gastronómico, la rúcula es habitual en países como Italia, Grecia y Francia (zona sur), no así en la cocina española, aunque poco a poco se va introduciendo cada vez más.
¿En qué preparaciones podemos usar la rúcula? Dado su sabor peculiar (entre amargo y recordando a frutos secos), es usada en ensaladas, en platos de pasta o arroz, en carpaccios, en pizzas, o incluso para preparar pesto (en sustitución de la albahaca).
¿Todavía no has probado la rúcula? ¿A qué esperas?
¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.
¡Hasta otra!
Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!
¡Comparte el post en tus redes sociales!
Recuerdo en Roma, agosto, hace más de 10 años.
ResponderEliminarCaminatas por la city, arriba y abajo.
Parada al mediodía para aprovechar al máximo el dia del turista que lo quiere ver todo en una semana.
Callejuelas de Roma "focaccia de queso tipo "mató" queso fresco con rúcula", despues un café en la taza del oro. Perfecto. Cansancio, hambre, turista:))
El mejor manjar del mundo:))
Me chifla la rúcula.Cuando la descubrí era parada obligatoria
Por la noche cena.
Buen fin de semana amigos del saber!
Barcelona 16ºC
Gracias por tus comentarios :)
Eliminar¿tambien te unes al club de fans de la rúcula?jeje
Disfruta del buen tiempo por Barna!
Tomás, gracias por tu visita a mi cocina, así he podido descubrir la tuya, tan interesante y muy informativa, como lo demuestra esta maravillosa entrada.
ResponderEliminarPor cierto adoro la rúcula.
Me quedo por tus fogones siguiéndote.
Muaks
carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.ocom
Gracias Carmen!agradezco tu comentario.
EliminarSeguimos en contacto
Un abrazo
Tomás
Unos wraps de pollo muy buenos, me ha encantado la receta pero sobre todo la salsa que has preparado, la tengo que probar.
ResponderEliminarUn saludo
Cocinando con montse
Gracias Montse,la salsa está de lujo!
EliminarBesos
Se me hace la boca agua y eso que ya he cenado, jejej, todos los ingredientes de esta receta me gustan mucho, además es sencillita y muy rica.
ResponderEliminarUn saludo
Bueno Domingo, te guardas la receta y la haces para otra cena!!y efectivamente, es una receta "muy tonta" pero buenisima!!
Eliminar